lunes, 12 de septiembre de 2011

Este año el Cóndor de Oro estuvo Kitsch

6 comentarios:

  1. Nos sorprendio el premio... siempre que uno ve un comercial que le parece feo o malo, alguien dira que uno no es el target, y es verdad ni veo a Delfin ni consumo Sabroson.... pero visto desde aqui dsde mi perspectiva de expublicista algo anda mal en la publicidad si cramos ese comercial, lo enviamos a un concurso y termina ganando.... si algo anda mal.

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  2. Por fin veo toda la campaña ganadora de sabroson, alejando mi criterio personal sobre gustos, es interesante la forma de comunicacion de Delfin Quishpe con las masas y mas aun en estratos bajos, bien por delfin, bien por la agencia que pudo identificar un producto con su consumidores tratar de crear un lovemark entre la marca y cliente, pesimo para nuestra identidad nacional ( a lo mejor esta es nuestra identidad y no la queremos ver)

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  4. Interesante trabajo, felicitaciones.

    Lastimosamente no es posible tener una referencia objetiva sobre que es hecho con buen gusto y que no, ya que ello es relativo al observador y sus circunstancias. Lo evidente es que la publicidad en nuestro país es vulgar como reflejo de lo que es nuestra sociedad en su conjunto. Es vulgar o viene enlatada, ya no existe punto medio. Y es que, como toda herramienta humana la publicidad tiene caducidad y estamos próximos a ver una transformación radical o un reemplazo de este tipo de comunicación. Cada vez menos personas creen en lo que un anunciante dice de él mismo, por lo que crecen otros tipos de comunicación con fines comerciales, como las RRPP, por ejemplo.

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  6. Va el tercer intento.........

    Muy a mi pesar (en cierto modo) y duela a quien le duela (muchos colegas brincaron como canguil) cuando gano esta campaña del Delfin Quishpe, la verdad es sencilla...

    Delfin vio un nicho para llevar su mensaje, interesante y cantiflesca manera que quinas muchos también lo vieron pero la gran diferencia con Delfin es que el se ATREVIÓ HACERLO!

    y localmente una agencia vio LA OPORTUNIDAD, de sacar partido a eso y dar en el calvo como dicen por ahí a la comunidad inmigrante que añora su patria y su comida, con su producto ACEITE SABROSON!

    2 + 2 = 4.

    Quizás en lo personal no soy ni consumidora de ese aceite ni seguidora de Delfín pero lo hicieron bien. Les jugo el número.
    Esta nueva tendencia de lo absurdo, de lo vulgar, de lo sin gracia y lo excéntrico es lo que estamos viendo en el mundo. A cada rato, hasta que no se rescate la VIEJA ESCUELA, de los artistas que hacían verdaderas obras de arte con sus Story Board, verdaderos músicos que hacían gingles, directores creativos y de arte que pensaban con la cabeza y el corazón y sus manos la ponían a trabajar para hacer REALIDAD esa campaña.....

    Tendencias como esta llamada KITSCH seguirán ganando peso.

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