Con cierta dosis de humor sería posible admitir que los creativos logran crear mundos complejos con el empleo de palabras e imágenes para llegar a las masas populares. Las marcas KITSCH insíden en todo este sistema de comunicación de masas tanto en sus vertientes simbólicas como objetuales. El presente blog pretende enfocar este fenómeno folklórico y cultura de la publicidad de marcas populares donde el Kitsch entra a formar parte de inmediato en el terreno distorcionado del gusto.
lunes, 12 de septiembre de 2011
¿Lo vulgar y de mal gusto vende?
Guayaquil es una ciudad saturada de publicidad
Caminando por sus calles calles hay mil ejemplos kitsch...
En publicidad hay cosas imperdonables y casi todas se justifican con aquella frase gastada de "es que tu no eres target." Y en este caso es muy cierto no soy target de Delfín ni del mentado Sabrosón. Entiendo dicha pieza mereció el mas grande galardón que entrega la publicidad ecuatoriana. Otra de los clisets de la publicidad es que los premios no significan mucho, especialmente cuando no los ganamos!!! Me quedo desde aquí desde mi ventana de expublicista, sorprendido. Los buenos comerciales siempre te recuerdan otras cosas.... por Dios. Estamos asi de mal en la publicidad Ecuatoriana, que nos atrevemos a presentar esto en un concurso y ademas ganarlo.. !!
En publicidad hay cosas imperdonables y casi todas se justifican con aquella frase gastada de "es que tu no eres target." Y en este caso es muy cierto no soy target de Delfín ni del mentado Sabrosón.
ResponderEliminarEntiendo dicha pieza mereció el mas grande galardón que entrega la publicidad ecuatoriana. Otra de los clisets de la publicidad es que los premios no significan mucho, especialmente cuando no los ganamos!!! Me quedo desde aquí desde mi ventana de expublicista, sorprendido. Los buenos comerciales siempre te recuerdan otras cosas.... por Dios. Estamos asi de mal en la publicidad Ecuatoriana, que nos atrevemos a presentar esto en un concurso y ademas ganarlo.. !!